OIT: El desempleo juvenil mundial aumentará un 25 por ciento en 6 años

desempleo_main

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó a través un estudio publicado este miércoles que la tasa de desempleo entre los jóvenes en edades entre 15 y 24 años seguirá en alza.

Según el informe “Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil” en 2013 habrá cerca de 73,4 millones de jóvenes desempleados en el mundo, casi 3,5 millones más que en 2007 y 0,8 millones más que 2011.

Esta situación seguirá empeorando a nivel mundial, entre 2012 y 2018 el número de jóvenes desempleados va a aumentar en más de dos millones, lo que equivale a una progresión de cerca del 25 por ciento.

“Uno de los elementos más espantosos es la desconfianza de las nuevas generaciones con los sistemas políticos y socioeconómicos”, estima la OIT.

La organización afirma que “una parte de esta desconfianza se demuestra a través de manifestaciones políticas, tales como los movimientos anticapitalistas en Grecia o en España” donde los jóvenes desempleados son más que los jóvenes activos económicamente.

La OIT está particularmente preocupada por la situación económica actual en tres regiones: Oriente Medio, África del norte y la Unión Europea (UE), donde el desempleo juvenil se ha disparado desde 2008.

Desempleo en cifras

En las economías desarrolladas y la Unión Europea, el desempleo de los jóvenes subió al 24,9 por ciento entre 2008 y 2012.

El desempleo en la UE fue del 18,1 por ciento en 2012 y según las últimas previsiones de la OIT no caerá por debajo del 16 por ciento antes de 2018.

En España y Grecia, el desempleo entre los jóvenes de 16 y 24 años afecta a más de la mitad de la población, al 30 por ciento en Italia y al 20 por ciento en Francia.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s