El Gobierno se inventó la supuesta carta de Bruselas que cuestionaba el decreto andaluz antidesahucios

14029_simon_oconnor

El portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Simon O´Connor, ha negado que desde Bruselas se haya enviado ninguna carta a España objetando el Decreto andaluz que protege el derecho a la vivienda. La polémica sobre la supuesta misiva europea se sustenta, pues, en una mentira difundida por el Gobierno ´popular´ de Mariano Rajoy.

No será hasta la semana que viene cuando los responsables europeos analicen si el decreto antidesahucios puede confrontar con las condiciones del rescate a nuestro país, destinado a salvar exclusivamente a las entidades bancarias, que se produjo el año pasado y que ha elevado el déficit de 2012 hasta el 10 %, rompiendo todas las previsiones realizadas por el equipo económico del Gobierno de Mariano Rajoy.

“Estamos en contacto con las autoridades españolas sobre esta cuestión y lo seguiremos discutiendo en el contexto de la próxima misión de revisión (de la troika) del programa español para el sector financiero, que comienza la semana que viene”, ha aclarado Simon O´Connor.

Bruselas quiere recabar más información sobre la medida aprobada por Andalucía con el objetivo de “poder examinar adecuadamente su posible impacto” en los objetivos del rescate bancario, ha explicado. No obstante, ha eludido aclarar si el Ejecutivo comunitario rechaza esta medida y ha negado que se haya enviado una carta a España sobre esta cuestión.

Así, y aunque el portavoz ha resaltado que el memorándum del rescate bancario “especifica que España tiene que consultar con la Comisión y el BCE antes de adoptar medidas que afecten al sector financiero”, añade que “la Comisión Europea es muy consciente de las graves consecuencias sociales de la crisis en España y somos plenamente conscientes de las dificultades a que se enfrentan muchos hogares privados con alta deuda hipotecaria”, ha dicho el portavoz.

diarioprogresista

Anuncios

Una respuesta a “El Gobierno se inventó la supuesta carta de Bruselas que cuestionaba el decreto andaluz antidesahucios

  1. Desde luego a este Gobierno y a la UE en general le ha salido un grano difícil de curar, pues lo que ha bien hecho la Comunidad Andaluza respecto al rescate hipotecario, es una medida perfectamente legal y eso lo tendrá que decir la Comisión en estudio y no este Gobierno mal intencionado que no se como se atreve a seguir en el poder….Esperemos acontecimientos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s