Hollande tira adelante una reforma laboral que abarata el despido

HOLLANDE

El Parlamento francés aprobó una reforma laboral que permitirá a los empresarios despedir a trabajadores con mayor facilidad y precariza aún más los contratos laborales.

La reforma fue aprobada de forma definitiva por el Senado con 169 votos a favor, 33 en contra y 146 abstenciones, informó la agencia de noticias Ansa.

La bancada oficialista (socialdemócratas) votó unida a favor de la reforma, que el presidente François Hollande calificó de “crucial”.

La mayoría de los senadores de la derechista Unión por un Movimiento Popular (UMP), otrora liderada por el ex presidente Nicolas Sarkozy, se abstuvieron, lo que permitió que la reforma laboral propuesta por Hollande se convirtiera en ley.

El texto final que fue aprobado incorpora la posibilidad de que las empresas que argumenten estar atravesando una “grave dificultad coyuntural” rebajen salarios a trabajadores.

La reforma también simplifica el procedimiento para despedir personal.

Movimientos sociales, sindicatos y partidos de izquierda se opusieron a esta reforma y la calificaron como regresiva.

“Es una reforma escrita con la tinta del Medef (principal sindicato patronal nacional)”, denunció el líder de la bancada del Frente de Izquierda, André Chassaigne, citado por la agencia de noticias France 24.

Estas medidas se aplican en medio de un clima de frustración social y con un desplome de la popularidad de Hollande, que según las encuestas tan solo cuenta con un 30 por ciento de aprobación por parte de la ciudadanía.

LibreRed

Anuncios

2 Respuestas a “Hollande tira adelante una reforma laboral que abarata el despido

  1. Estas “reformas” no sirven para nada. Sólo aumentarán la pobreza y el número de la gente no empleada en general. La prostitución, los crímenes, la agresión crecerán rápidamente. La economía no va a ser saneada ni a corto ni a largo plazo.

    Me gusta

  2. Un buen padre de familia comprobando el deterioro de sus ingresos y el aumento negligente de sus gastos, tiene que tomar al conciencia de la realidad. Uno Decir esto no puede seguir pasando. DOS. Recortar todos los gastos superfluos de todo tipo. TRES gestionar mejor su ingresos, Desde luego no robando al vecino, no colocando a la mujer de prostituta, no obligando a que sus hijos sean camellos y no siendo él un chulo de unas cuantas prostitutas. NO. Trabajo honradamente y gasto sólo lo necesario y de lo más barato. .
    En el caso de Hollande, entiendo que pretende que el trabajo no sea estable y que el trabajador tenga muchas probabilidades de cambiar de empresa y de trabajo, desde luego controlando la desvergüenza y el abuso del empresario, que debe ser condenado con la condena más fuerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s