Los partidos políticos se reparten otros 14 millones en subvenciones de Interior

300px-Congreso_de_los_Diputados_(España)_14

Lluvia de millones para los partidos políticos con representación en el Parlamento. El Ministerio del Interior ha repartido ya entre las principales fuerzas políticas lasubvención correspondiente al primer trimestre de 2013 por dos conceptos: funcionamiento ordinario y seguridad. En total, los partidos se reparten casi 14 millones de euros de los que se benefician mayoritariamente los dos partidos con mayor representación parlamentaria, PP y PSOE.

El Boletín Oficial del Estado de este viernes recoge la partida destinada a “funcionamiento ordinario” de las formaciones políticas, el que corresponde únicamente desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo. Según el BOE, el Partido Popular acaba de embolsarse de las arcas públicas 6.142.028 euros para poder ‘funcionar’ y 315.374 euros más en concepto de ‘seguridad’. Le sigue el PSOE que, unidos los dos conceptos, ha recibido más de cuatro millones, concretamente 4.235.944 euros.

Izquierda Unida, la tercera fuerza política con más representación en el Congreso y en el Senado, ha recibido para sufragar los gastos de los tres primeros meses del año 621.557 euros, mientras que CiU, la formación política que pelea por una Cataluña independentista, ha ingresado de las arcas del Estado español 614.943 euros.

Esquerra Republicana de Catalunya, otra formación que apuesta por la independencia de su región, también sufraga parte de sus gastos con aportación del Estado. En este caso concreto, 141.760 euros solo en tres meses. Por su parte, Amaiur ingresa 367.112 euros, 11.006 de ellos para seguridad. Unión Progreso y Democracia, el partido que encabeza Rosa Díez, se embolsa 520.531 euros para sufragar sus gastos.

El dinero que concede el ministerio del Interior es sólo una parte de las subvenciones que anualmente reciben de forma directa los partidos políticos, junto al que, por ejemplo, entrega el Ministerio de Cultura para sus Fundaciones, como FAES (del PP) o la ahora tan de actualidad Ideas (del PSOE).

elconfidencial

Anuncios

2 Respuestas a “Los partidos políticos se reparten otros 14 millones en subvenciones de Interior

  1. No se puede confiar en los de la casta política que está ocupando la Cámara de los Diputados. Nos están obligando a tomar medidas para que nos escuchen y hagan lo que los españoles votamos en la propaganda electoral del pp o del psoe. ¿Os acordáis cuando el fgm del psoe, hizo la propaganda electoral de que iba a crear 800.000 puestos de trabajo y pasado un tiempo bien largo casi toda la legislatura en mayoría, los españoles le preguntaron por su promesa electoral y él como andaluz dijo con ese gracejo andaluz, en este caso interesado y fuera de todas las virtudes humanas y valores sociales que ha de tener el presidente del gobierno, en este caso pensamos que sin moral, ni dignidad, ni ética de una personas honrada,. contestó. el fgm contestó, dije que iban a ser 800 o 1000 y ahí se quedó toda la promesa electoral por la que le habían votado los españoles en mayoría. Y el pueblo español cayó y lo volvió a votar, otras veces más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s