Republicanos Alacant se adhiere a las movilizaciones contra la Troika del 1 de Junio

images-2

Los Republicanos de Alicante y Elche nos adherimos y  a las movilizaciones convocadas en las dos ciudades de mañana 1 de junio.

Pensamos que sobran razones para acudir ya que vemos cada día que los gobiernos están cada vez más al servicio de los intereses de la Unión Europea, lo cual va en contra de los Pueblos que con estas políticas los condenan a la miseria.

Precisamente hará un mes que  se reunió el Consejo de Ministros para aprobar una serie de medidas acordadas con la UE a cambio del margen dado para  el cumplimiento del objetivo del déficit.

El Gobierno sigue adelante con el programa económico de la oligarquía. Pese a reconocer la calamitosa situación económica y social, especialmente en lo que se refiere al paro, y las “conservadoras” previsiones económicas, se reafirma en las llamadas políticas de austeridad que no son otra cosa que recortes y las responsables de dicha situación y paro, del sufrimiento de nuestro pueblo, de la falta de futuro para él; son las responsables de la recesión y de los negros pronósticos.

Si bien no suben el IRPF prolongan un año el cínicamente llamado “recargo temporal de solidaridad”, lo que será una carga más para muchos sectores populares, ya muy castigados. Potencian la fiscalidad regresiva, de por sí injusta pero perversa en esta situación, al subir, sin especificar, los impuestos especiales (como los del tabaco y el alcohol), que son impuestos indirectos que gravan por igual a todos con independencia de su renta. También van a crear (no aclaran ni concretan) “nuevos impuestos medioambientales de carácter indirecto” y  “un impuesto sobre los depósitos bancarios”. Esto puede significar que el 90 % de los españoles tengan que pagar dinero por tener dinero en el banco (algo que aseguraron nunca tocarían), lo mismo que está sucediendo en Chipre. Un nuevo zarpazo a los jirones de los bolsillos de la población.

Aunque no concretaron sobre las pensiones, ya declararon que iban a impulsar el “Programa Nacional de Reformas”, es decir, más austeridad. Y esto ya se ha visto el pasado jueves con las nuevas exigencias de la UE: una nueva subida del IVA de algunos productos reducidos (del 10% al 21%), la reforma de las pensiones antes de que acabe el año (que la edad de jubilación aumente en función del aumento de la esperanza de vida) e introducir nuevos cambios en la reforma laboral como muy tarde en septiembre de 2013.

La conclusión que se impone es que el del PP es el gobierno del paro y de la recesión. Es un gobierno que ha traicionado a su pueblo poniéndole en manos de intereses extranjeros; que lo condena a la miseria, la pobreza y el hambre. Un gobierno antipopular que ha convertido la mentira en parte de su código genético; es un gobierno ilegítimo. Un gobierno que debe dimitir y si no lo hace el pueblo movilizado, organizado, lo tiene que tumbar.

Una vez más queda claro que la oligarquía en el poder, con todo su aparato político y mediático, no se va a parar ante nada, va a arrasar con todo, y que, por ende, cualquier ilusión de “pacto” está fuera de lugar y sólo contribuirá a dar tiempo y hacer más fuerte al enemigo y más débiles a nosotros; que lo toca es preparar y organizar a las clases trabajadoras y populares para el combate contra ese enemigo; que, en este sentido, es necesaria y urgente la unidad de la izquierda y la creación de un frente popular que permita orientar las luchas, organizar al pueblo y pararle los pies al bloque oligárquico para a renglón seguido pasar a la ofensiva, romper con este régimen de corruptos, especuladores y ladrones y alumbrar la Tercera República.

¡Gobierno Dimisión!

¡Por la unidad de la izquierda y la construcción de un Frente Popular!

 

ALICANTE:   MANIFESTACIÓN-CACEROLADA A LAS 18H EN LAS ESCALERAS DEL JORGE JUAN

ELCHE: CACEROLADA A LAS 18H ANTE LA OFICINA DE INFORMACIÓN Y TURISMO (plaza Parque,3)

muprepublicanoselx.wordpress.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.