Los parados obligados a trabajar para los ayuntamientos de Madrid no ‘podrán’ ponerse enfermos

Ignacio-Gonzalez-Wert-COI-Madrid_MDSIMA20130319_0367_37

El programa por el que el Gobierno de Ignacio González obliga a los parados a trabajar para los ayuntamientos de la región si no quieren perder su prestación ha sido hoy calificado de “atrocidad” por CCOO de Madrid que hace notar que los trabajadores no tendrá derechos “ni ninguna protección”, ya que al no tener contratos ni dárseles de alta en la Seguridad Social ( puesto que solo cotizarán por accidente de trabajo y enfermedad profesional) si un día se ponen enfermos, por ejemplo con una gripe, ese día los Consistorios no se lo pagarán.

Además, critican que estos empleados. al no tener ninguna relación con la empresa. carece de cualquier “paraguas” puesto que no están regulados sus salarios ni les protege ningún convenio colectivo, pero no pueden negarse para que no se les quite la prestación.

En el sindicato madrileño han sido muy críticos con el denominado “Programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social” y lo son especialmente porque consideran que no tiene nada que ver con los objetivos que persiguen las políticas activas de empleo y porque “relega a los desempleados de mayor duración y sin subsidio”, como ha hecho notar esta mañana David Jabato, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Madrid.

elboletin

Anuncios

4 Respuestas a “Los parados obligados a trabajar para los ayuntamientos de Madrid no ‘podrán’ ponerse enfermos

  1. LA LIBERTAD ES UN SENTIMIENTO QUE SE SIENTE Y LA PERSONA QUE ASÍ LO ES, LO DEMUESTRA, NO TIENE CABIDA EN ELLA EL LAGRIMEO Y EN VEZ DE BUSCAR SOLUCIONES SE REFUGIA EN ECHARLE LA CULPA A LOS DEMÁS.ENTIENDO QUE ES UN SENTIMIENTO PROPIO DE LOS COBARDES.
    TODO TRABAJADOR ESTÁ AMPARADO EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Y ESTO HACE QUE EL DERECHO DEBE DE APLICÁRSELE Y SI NO SE LO APLICA EL EMPRESARIO, TENDRÁ QUE LUCHARLO EN EL JUZGADO DE LO SOCIAL PARA ESTO SIRVE LA LIBERTAD. . .

    Me gusta

  2. muchos de los que vivimos en cataluña, no comulgamos con las ideas independentistas, y más viniendo de un partido burgués y de derechas cuyos lideres se llevan el dinero a espuertas a suiza y a andorra, pero, viendo como esta españa, y la impotencia de no poder hacer nada , principalmente por la cobardía de la población(me incluyo) aborregada en torno a una selección de fútbol, F1, tenis, farándula ,corazón, monarquía corrupta y parásita, etc,etc., y en vez de irme del país , pues prefiero desvincularme del resto de españa, haber si dividiéndolos se les puede vencer, ellos hacen eso, dividirnos, pues usemos sus armas .saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s