Estudio accidental descubre que la quimioterapia hace que el cáncer sea mucho peor

cancer-treatment

Un equipo de investigadores que buscaban por qué las células cancerosas son tan resistentes, tropezaron accidentalmente con un descubrimiento mucho más importante. Mientras realizaban sus investigaciones, el equipo descubrió que la quimioterapia realmente daña a las células mas saludables y posteriormente libera una proteína que sostiene y estimula el crecimiento tumoral. Más allá de eso, incluso hace que el tumor sea más resistente a los tratamientos futuros.

Reportaron sus hallazgos en la revista Nature Medicine, donde los científicos informan que los resultados fueron “completamente inesperados”. Encontrar evidencia significativa del daño en el DNA al examinar los efectos de la quimioterapia sobre el tejido derivado de hombres con cáncer de próstata, es una bofetada en la cara para las principales organizaciones médicas que han estado presionando con la quimioterapia como la única opción para pacientes de cáncer durante años.

La noticia llega después de que fuera previamente proscrita de manera similar que la  investigación suspendida ya que los medicamentos caros contra el cáncer no sólo no funciona en el tratamiento de  tumores, pero en realidad los empeora muchísimo. Se encontró que las drogas contra el cáncer hacían “metástasis” en los tumores y crecían enormemente en tamaño después de su consumo. Como resultado, los fármacos matan a los pacientes más rápidamente.

Conocido como WNT16B, los científicos que realizaron la investigación dicen que esta proteína creada a partir de un tratamiento de quimioterapia aumenta la supervivencia de las células cancerosas y es la razón por la cual la quimioterapia en realidad acaba con las vidas más rápidamente. El Co-autor Peter Nelson, del Fred Hutchinson Cancer

Research Center de Seattle, explica:

“El WNT16B, cuando secreta, interactúan con las células tumorales cercanas y hacer que crezcan, invadan, y lo más importante, resistan a la posterior terapia”.

Posteriormente, el equipo felicitó la declaración con sus propias palabras:

“Nuestros resultados indican que los daños responden en las células benignas… puede contribuir directamente a una cinética potenciada al crecimiento tumoral.”

Mientras tanto, en sustancias muy baratas como la cúrcuma y el jengibre se ha encontrado consistentemente que reducen eficazmente los tumores y combaten la propagación del cáncer. En una revisión de 11 estudios, se encontró que el uso de la cúrcuma reduce el tamaño del tumor cerebral en un sorprendente 81%. La investigación también ha demostrado que la cúrcuma es capaz de detener el crecimiento de las células cancerosas por completo. Una mujer recientemente llegó a los titulares mediante la revelación de su victoria contra el cáncer utilizando la cúrcuma como condimento principal.

Este accidental hallazgo alcanzado por los científicos muestra, además, la falta de verdadera ciencia detrás de muchos tratamientos del “viejo paradigma”, a pesar de  lo que a muchos funcionarios de la salud les gustaría que usted creyera. La verdad del asunto es que las alternativas naturales ni siquiera reciben financiación como los fármacos y las intervenciones médicas porque simplemente no hay espacio para el beneficio. Si todo el mundo estuviera usando la cúrcuma y la vitamina D para el cáncer (mejor aún para prevenir el cáncer), las principales compañías farmacéuticas perderían.

ncbiNYDailyNewsnaturalSociety,  Fred Hutchinson Cancer Research Center

La Cúrcuma

02-t32-curcuma

Aquí en Occidente está siendo, durante las últimas décadas, objeto de muchísimos estudios con el fin de confirmar y explicar el porqué de sus propiedades.
El componente activo de la cúrcuma es la curcumina, que da además a la Cúrcuma su peculiar color amarillento.

Tiene un sabor tibio, amargo y se usa frecuentemente para darle el sabor o el color a los polvos de curry, a las mostazas, a las mantequillas y a los quesos. Pero la raíz de la cúrcuma también se utiliza mucho para hacer medicina.

La cúrcuma se usa para la artritis, la acidez (dispepsia), el dolor de estómago, la diarrea, el gas intestinal, la hinchazón de estómago, la pérdida de apetito, la ictericia, los problemas del hígado y los trastornos de la vesícula biliar.

Se utiliza también para los dolores de cabeza, la bronquitis, los resfriados, las infecciones pulmonares, la fibromialgia, la lepra, la fiebre, los problemas de la menstruación y el cáncer. Otros usos incluyen el tratamiento de la depresión, la enfermedad de Alzheimer, la retención de agua, los gusanos y los problemas renales.

1231841612Algunas personas aplican la cúrcuma sobre la piel para el dolor, la tiña, los moretones, las mordeduras de sanguijuelas, las infecciones de los ojos, para los trastornos inflamatorios de la piel, los malestares en el interior de la boca y para las heridas infectadas.

En los alimentos y la fabricación, el aceite esencial de la cúrcuma se usa en los perfumes y su resina se utiliza como un agente saborizante y colorante en los alimentos.

No confunda la cúrcuma con la raíz Javanesa de cúrcuma (Curcuma zedotaria).

Otros nombres

Curcuma aromatica, Curcuma domestica, Curcumae longa, Curcumae Longae Rhizoma, Curcumin, Curcumine, Curcuminoid, Curcuminoïde, Curcuminoïdes, Curcuminoids, Halada, Haldi, Haridra, Indian Saffron, Nisha, Pian Jiang Huang, Racine de Curcuma, Radix Curcumae, Rajani, Rhizoma Cucurmae Longae, Safran Bourbon, Safran de Batallita, Safran des Indes, Turmeric Root, Yu Jin.

Propiedades e indicaciones de la Cúrcuma

Es muy recomendable para aliviar el dolor ya que tiene un buen poder antiinflamatorio. Las personas con artritis encuentran en la Cúrcuma un buen aliado ya que calma el dolor y favorece la eliminación de toxinas.

Ideal en la lucha contra la formación de coágulos en la sangre ya que limita la agregación plaquetaria mejorando así la circulación y previniendo la arterosclerosis.

Favorece el buen funcionamiento del hígado ya que lo protege de toxinas, disminuye el colesterol, ayuda a que la bilis sea más fluida y puede colaborar, en algunos casos, en la lucha contra la hepatitis.

Puede reducir los niveles de glucosa en los diabéticos.

Muy conveniente en inflamaciones de la boca (enjuagues con el polvo). En caso de encías muy sensibles podemos cepillarlas con un poquito de polvo.

La Cúrcuma puede ser un buen aliado en la lucha contra el cáncer ya que

  • Favorece la eliminación de sustancias cancerosas.
  • Ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el Glutatión.
  • Además hemos de añadir su gran poder antioxidante (en algunos estudios se habla de que es hasta trescientas veces más potente que la vitamina E)
  • También podría ayudarnos en el control del crecimiento de los tumores ya que, ayuda a controlar los diferentes factores que favorecen su crecimiento.

En Oriente se suele usar también en casos de resfriados, gripes, infecciones y diarreas.

Las personas con asma y con mucha mucosidad bronquial se beneficiarán de su efecto expectorante.

En caso de enfermedades de la piel como dermatitis, hongos y psoriasis también se suele aplicar a nivel externo.

Ideal en problemas digestivos (digestión lenta, falta de apetito, gases, exceso o falta de ácidos gástricos, etc.)

Posibles presentaciones de la cúrcuma

El modo más habitual de encontrar la Cúrcuma es en forma de polvo aunque en muchos países ya se puede encontrar en extracto y en cápsulas. Pedid consejo a vuestro herbolario o farmacéutico. Vuestro médico o especialista os recomendará la dosis adecuada y el modo de empleo.

Precauciones con la Cúrcuma

No se conoce efectos secundarios pero las personas que, buscando un efecto terapéutico, la tomen a dosis altas deberían evitar tomar el sol durante periodos prolongados ya que la Cúrcuma podría aumentar nuestra sensibilidad hacia los rayos solares. También las personas con úlcera gastroduodenal deberían evitarla, sobre todo, en gran cantidad.

Para favorecer la absorciónde la curcumina…

734124_133308310184381_929458217_n

Primero entendamos que el alcaloide Curcumina (cúrcuma) y Piperina (pimienta negra) ambos son alcaloides grasos, es entonces que necesitamos una grasa extra para que ambos se fundan y actúen sinérgicamente, es aquí donde entra el elemento graso (aceite de coco, mantequilla clarificada, aceite de ajonjolí, aceite de oliva, etc.), ahora el siguiente paso es que esta mezcla de cúrcuma+pimienta+aceite tome una temperatura estomacal adecuada lo que significa que hay que usar esta mezcla de cúrcuma en alimentos procurando no tomar cosas heladas junto a la comida, es más favorable un té caliente que favorecerá a mezclar los alcaloides con el aceite, si se tomase la cúrcuma en ayunas en forma medicinal es conveniente acompañar la toma de cúrcuma+pimienta (70% y 30%) con una cucharadita de aceite y un té caliente para favorecer la absorción de los alcaloides, más información sobre las propiedades de la cúrcuma visiten aquí >> http://www.curcumamedicinal.com/#/propiedades/4570030959

Si tiene un procesador de alimentos meta los porcentajes de cúrcuma fresca, pimienta en grano (70% y 30%) un poco de aceite, hace una pasta para varios días (tiene que estar estrictamente refrigerada) de esta manera es la más apropiada para usarse en los aderezos, se mezcla con ajos cebollas y es la base para muchos platos, poniéndole un poco de creatividad se pueden encontrar interesantes maneras de incluir la cúrcuma en nuestros potajes, encima le ayudara a la digestión, Buen provecho!

Fuentes y más info clickando en las imágenes.

noticiariodelnuevomundo.wordpress.com

Anuncios

22 Respuestas a “Estudio accidental descubre que la quimioterapia hace que el cáncer sea mucho peor

  1. gracias a Dios a mi me realizaron quimioterapias y les comento que mi diagnostico el cual es derivado de varios exámenes tales como tac, placas de tórax entre otros no puede ser mejor, a mi me diagnosticaron SARCOMA DE ALTO GRADO, me realizaron 6 ciclos de quimioterapias y 30 radioterapias y hasta el dia de hoy mi estado de salud no puede ser el mejor.

    Me gusta

  2. Tengo pacientes a los que les prepara una pomada con cúrcuma y esencias diversas y se han curado de verrugas, quistes dérmicos, infecciones en la piel, cáncer de piel, lunares sospechosos. La cúrcuma tomada con jengibre, canela y dos clavos es buenísima para la gripe, problemas de vias respiratorias, tuberculosis, y enfermedades ocasionadas por frío. Las contraindicaciones son: gastritis, hipertensión, cardiopatía. Saludos espero que les sirva esta información.

    Me gusta

  3. Me encantaría que esto fuera una realidad y que dios nuestro señor ilumine a los seres humanos que gobiernan al mundo cruel y se dejen de influenciar por los grandes capitales que no haven más que lucrar con la salud de los hombres por un puñado de dinero .Es un sueño del cual quisiera despertar y ver una humanidad limpia y sana

    Me gusta

  4. Este artículo es cuando menos, inexacto. De hecho, la investigación no demuestra que la quimioterapia hace que el cáncer sea más difícil de superar, si no que da una visión fundamental de la forma en que el cuerpo puede desarrollar resistencia a la quimioterapia, y que podría ayudar a explicar por qué el tratamiento a veces se detiene o no funciona. Esta investigación demuestra que las células sanas alrededor de un tumor, fibroblastos, pueden ser dañados por determinados tipos de quimioterapia lo qye hace que se bombee una molécula llamada WNT16B, lo que desencadena el crecimiento de tumores inhibiendo el efecto de la quimioterapia, pero no explica por qué no siempre funcionan, lo que significa que algunos tumores no siempre son completamente erradicados por la quimioterapia.

    Me gusta

  5. sera para algunos, porque he visto varios casos de pacientes que gracias a la inmediata intervencion de la quimioterapia estan totalmente curados… tengo tres amigos con cancer, dos con cancer de mama, ya curadas gracias a Dios hace varios años, otra con cancer cervicouterino curada recientemente…. si bien es cierto que debilita, tambien es cierto que la cura dependera del estadio del cancer y las medidas generales a tomar….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s