Las horas extras de los supermercados Dia

DIA

En nuestra sociedad de nuevos pobres nos hemos acostumbrado a ir a comprar a grandes superficies. Una de las razones es el precio, la otra el tiempo, allí encontramos todo lo que queremos y no tenemos que ir a la fruteria, a la pescadería y a la carnicera.

Podría escribir muchas líneas criticando a este tipo de superficies pero no lo voy a hacer, voy a criticar a una, los supermercados Dia, por su inaceptable forma de engañar y abusar de sus empleados, algo que es totalmente ilegal y todos deberían saber.

Esta cadena de supermercados contrata gente joven, lo hacen por packs. Una vez la gente está dentro está super contenta “¡Por fin tengo trabajo!” piensan. Cuando llevan unas semanas les piden por favor si pueden hacer alguna hora extra, si cobrar. Les dicen que los que se niegan son mal vistos y no les renuevan. No te queda otra, te ha costado meses encontrar un trabajo y no lo vas a perder por hacer unas horas más a la semana.

Nada, que poco a poco esas horas se convierten en muchás más horas. Al final hasta te piden que suplantes a otros compañeros y te hacen hacer doble turno, sin cobrar nada claro. “Si quedas bien te renuevan, te lo aseguro” les dicen los mini jefes. Te aguantas, haces doble turno, te cagas en todo pero necesitas ese trabajo.

Pasa un año, has hecho cientos de horas extra sin cobrarlas, con un sueldo miserable. Piensas, bueno, al menos tengo un buen horario (cuando no doblo) y me puedo pagar mis estudios. Y ahí es cuando te viene el palo. Te viene uno de los mini jefes, diciéndote que los de arriba despiden a todo el pack. Todo ese pack que hizo ese montón de horas pensando que si las hacía sería bien visto por los jefazos y sería renovado. Pero esos jefazos no saben ni que existes. Te quedas ahí parado, lleno de rabia e impotencia. Todo para nada.

Todo ese pack de gente joven con ilusiones no ha sido renovada. Ahora cogerán otro pack, les engañarán de la misma manera y no les renovarán.

De esta forma es muy fácil poder abaratar precios. Salarios precarios, horas extras gratis y trabajadores nuevos cada poco tiempo. Nadie tendría que ir a comprar a esos sitios, a la larga saldríamos todos ganando, Compraríamos más caro pero a la larga tendríamos mejores sueldos y mejores condiciones laborales.

sapeixera.blogspot.com.es

Anuncios

6 Respuestas a “Las horas extras de los supermercados Dia

  1. Yo llevo un año trabajando en Clarel,de grupo DIA y todas las horas que hago me las devuelven en tiempo libre. El sueldo es bajísimo… pero no nos tratan tan mal….

    Me gusta

  2. Yo estuve el año pasado trabajando 3 meses ya que me hicieron contrato con esa duración en una tienda de Clarel y todo bien. Eramos 4 dependientas contando conmigo y en nuestro turno estábamos casi siempre solas. Tres trabajábamos 20 horas semanales y otra 30. Una de mis compañeras estuvo de baja y me tuve que comer yo sus 20 horas, asi que hacia en total 40 horas semanales y como era la nueva encima peor. Al final encima ni me renovaron el contrato ni nada.

    Me gusta

  3. A finales de 2014 me despidieron de una tienda Clarel, despues de llevar 8 años en la empresa solo me querian pagar el finiquito como si hubiera sido yo la que pidiera la cuenta, sin mas indemnizacion ni nada.
    Así que tuve que ir al consejo de conciliación y arbitraje que hay en mi ciudad y hacer la instancia para que ellos mediaran en un acuerdo, al cabo de dos semanas el departamento de recursos humanos se puso en contacto conmigo para decirme que se habian equivocado y que me pagarian la indemnizacion.
    Ya lo sabeis tened cuidado cuando os despidan y no firmeis nada si no estais conforme, total miedo ya no teneis que tener a nada porque ya estas en la calle, no te pueden hacer ya mas daño, solo reclamad lo que es vuestro yo si me hubiera ido con lo que me daban al principio hubiera perdido muchos euros

    Me gusta

  4. Hola, yo comenze a trabajar para clarel una tienda del grupo día hace (6 meses). Me hicieron un contrato de un año sustituyendo a alguien por excedencia maternal. Ayer llega la encargada de zona y me dice que mis horas les sobran, que me recomienda que me valla de forma voluntaria para no encerrarme puertas. Que bonito! Tengo que decir que toda la gente que trabaja allí zona Bilbao o son amigos o son familiares a los que echan son a los nuevos.

    Me gusta

  5. Yo estuve trabajando en los supermercados dia y fue horrible y gracias a dios me despidieron, y ahora mismo despues de dos años fuera de esa empresa tengo un buen trabajo, tengo pareja y esparando un hijo, Si estuviera en esa empresa seria una amargada, aconsejo a todo el mundo que hagan oposiciones para estar mejo, estudiar, y prepararse para un buen trabajo.

    Me gusta

  6. En los tiempos que vivimos, con casi 6 millones de parados debería ser ilegal y penalizado hacer horas extras, y sobre todo estafar a sus empleados, mentirlos abusar de su buena fe, y obligarles a que sus horas extras sean gratis , eso es una inmundicia, una esclavitud, un fraude y una inmoralidad, que atenta contra el trabajador…¿ que van ha hacer el ministro del trabajo y los sindicatos y hacienda etc?
    Nadaaaaa, esto sólo es el principio, aun nos queda mucho más que ver, como se pisotean los derechos de los trabajadores y mientras seguramente, como siempre los que tienen que investigar, enjuiciar y penalizar, te responderán …No saben, no contestano a lo mejor, tratarán de aguantar su legislatura, a costa de las vidas que están en el barco de los ciudadanos a punto de zozobrar en los océanos de la ineptitud y corrupción de los políticos, que según ellos, no cobraron dinero negro, Ja, ja, ja.
    Ali Baba y los 40 ladrones, son principiantes deberían tomar clases con los mayores estafadores de nuestro país, que desde su sillón se llevaron los tesoros del pueblo.

    No voy al supermercado Dia, pero habiendo otros supermercados, porque no se hace un boicot, si no se compra nada durante 7 días, y tuvieran personas ajenas al centro, con pancartas denunciando los abusos a sus trabajadores, seguro que ya tendrían otra aptitud , suponiendo que la justicia tomara cartas en el asunto, aunque eso es lo mas difícil, que se levanten de su trono para defender los derechos de los trabajadores.

    Esto no lo arregla nadie si el pueblo no se subleva

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s