China envía buques de guerra a las costas de Siria

f70c6-la-proxima-guerra-jinggangshan-buque-anfibio-china-siria

China ha enviado buques de guerra a la costa de Siria para “observar” las acciones de los barcos de Estados Unidos y Rusia al tiempo que las tensiones se acumulan en la preparación para un posible ataque militar contra Siria, que podría llegar tan pronto como la próxima semana.

De acuerdo con el portal de noticias de Rusia, Telegrafist.org, el Ejército Popular de Liberación envió al buque anfibio de desembarco y con plataforma de aterrizaje, el Jinggangshan, y el buque fue visto pasar por el Mar Rojo hacia el Canal de Suez, el canal que a través de Egipto lleva hasta el mar Mediterráneo y a las aguas de la costa de Israel, el Líbano y Siria.

Según el informe, el barco no se ha enviado para participar en acciones agresivas, sino solo para “observar” las acciones de los buques de guerra de Rusia y EE.UU.. Sin embargo, el Jinggangshan está equipado para el combate, está armado con misiles, y fue utilizado como parte de una “demostración de fuerza” en las maniobras encaminadas a defender el Mar del Sur de China a principios de este año.

El informe señala que buques de guerra adicionales del EPL también han sido enviados a la región, pero su identidad es desconocida.

Ayer se informó de que Rusia había enviado tres barcos más – dos destructores y un crucero de misiles – al este del Mediterráneo para reforzar sus fuerzas que ya incluyen otros tres buques de guerra enviados en las últimas dos semanas.

A principios de esta semana, Rusia criticó a los Estados Unidos por el envío de buques de guerra cerca de Siria, y el funcionario del Ministerio de Defensa Oleg Dogayev comentó: “El despacho de buques armados con misiles de crucero hacia las costas de Siria tiene un efecto negativo en la situación en la región.”

Cinco destructores y un buque anfibio de EE.UU. se sitúan actualmente en el Mediterráneo oriental en espera de órdenes de ataque. El USS Nimitz y otros tres buques de guerra también están estacionados cerca del Mar Rojo.

En una noticia relacionada, China endureció hoy su discurso sobre Siria, advirtiendo al presidente Barack Obama que “la acción militar tendría un impacto negativo en la economía global, especialmente en el precio del petróleo – causará un alza en el precio del petróleo.”

El Global Times, un periódico descrito por la revista Foreign Policy como “hiper nacionalista” y un “enojado portavoz del gobierno chino, también publicó un editorial ayer que atacaba a Obama por no poder probar que los ataque con armas químicas del mes pasado fueron labor del gobierno sirio, acusando a los “intereses geopolíticos” de Washington en la región que estaban detrás de la escalada militar.

El editorial, que también se queja de la falta total de medios de comunicación en América en relación con los informes de que los rebeldes sirios admitieron la responsabilidad del ataque con armas químicas del mes pasado, acusa a la Casa Blanca de “ignorar la lógica mientras toca los tambores de guerra.”

Infowars

Anuncios

Una respuesta a “China envía buques de guerra a las costas de Siria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s