Bayer: “No creamos medicamentos para indios, sino para quienes pueden pagarlos”

Bayer

La farmacéutica alemana Bayer, una de las mayores empresas del mundo en su sector produce medicamentos “para quienes pueden pagarlos”, según declaraciones de representantes directivos de la compañía.

“No producimos medicamentos para los indios. Los producimos para los pacientes occidentales que pueden permitírselos”, dijo el consejero delegado de Bayer, Marijn Dekkers, en declaraciones recogidas por la revista ‘Bloomberg Business Week‘.Dekkers hizo estas declaraciones en referencia a las nuevas licencias sobre la propiedad de las patentes farmacéuticas que está aplicando el Gobierno de la India, una iniciativa que repercutirá a favor de los fabricantes locales para que produzcan medicamentos genéricos a un precio más barato y asequible para toda la población.

La medida está pensada para los tratamientos contra el cáncer, el VIH y la diabetes, según la revista, pero el Gobierno indio pretende ampliarla a 20 medicamentos más.

Las nuevas licencias permitirían a cualquier empresa del país asiático producir esas mismas fórmulas sin el consentimiento del titular de la patente y sin recibir el correspondiente pago por su uso. La medida tiene como objetivo ejercer presión sobre los fabricantes para que estos bajen los precios y sean competitivos con los genéricos, además de satisfacer las necesidades de sus ciudadanos más pobres.

Con estas licencias una empresa local ya ha elaborado el genérico de un anticancerígeno de Bayer que cuesta un 97% menos que el original. Pero esta iniciativa enfadó a la farmacéutica alemana, que decidió recurrir ante la justicia india argumentando que estas licencias constituyen “un robo”.

Sin embargo, doctores de la organización Médicos Sin Fronteras citados por el diario digital Público creen que este caso “refleja la manera perversa en la que se desarrollan hoy en día los medicamentos. Las farmacéuticas están claramente enfocadas en multiplicar las ganancias y para ello presionan de una manera agresiva con el objetivo de lograr patentes y elevar los precios”.

“Lamento que lo que fue una respuesta rápida en el marco de una discusión haya salido a la luz de una manera que yo no pretendía. No puede ser más contrario a lo que yo quiero y a lo que hacemos en Bayer”, dijo después Dekkers al disculparse por sus declaraciones.

Bayer: “No creamos medicamentos para indios, sino para quienes pueden pagarlos”

Anuncios

Una respuesta a “Bayer: “No creamos medicamentos para indios, sino para quienes pueden pagarlos”

  1. los vamos a destuir a todos los que realicen complot en contra de la salud humana, somos una raza que venimos a defenderlos y somos muy fuertes y los vamos a destruir sabemos quienes son ustedes y ustedes no nos conocen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s