Merkel rebaja la edad de jubilación alemana hasta los 63 años tras obligar al resto de Europa a aumentarla hasta los 67

Merkel rebaja la edad de jubilación alemana hasta los 63 años

La canciller alemana, que ha impuesto una edad de jubilación mínima de 67 años en varios países europeos, se ve obligada a conceder a sus socios de gobierno, los socialdemócratas, esta medida.

Predicar con el ejemplo no ha sido, en esta ocasión al menos, la baza deAngela Merkel. Después de una concentración de dos días con todos sus ministros en el palacete de Meseberg, la canciller anunció este jueves la primera medida de la gran coalición alemana: rebajar la jubilación a los 63 años.

El mismo país que ha presionado al resto de sus socios europeos a no permitir por más tiempo las jubilaciones antes de los 67 años realiza ahora una reforma de sus propias pensiones que reabre la jubilación a los 63 años y que será aprobada en el Consejo de Ministros del próximo 29 de febrero para inmediatamente ser redirigida al Parlamento en forma de proyecto de ley.

El vicecanciller socialdemócrata y gran socio de Merkel, Sigmar Gabriel, ha defendido la reforma alegando que “las personas de las que estamos hablando han rendido extraordinariamente a lo largo de su vida. Han trabajado en condiciones durísimas, han conocido la semana laboral de 6 días y mucho más que 40 horas”. “Para mi generación y para los alemanes más jóvenes que yo se trata de una obligación moral”, subrayaba este político, que ha sido, a la postre, quien ha forzado a la canciller a aceptar.

Según ha informado Rosalía Sánchez, enviada especial de El Mundo a Berlín en su crónica, esta imposición del Partido Socialdemócrata (SPD) tendrá un coste cercano a los 60.000 millones de euros hasta 2020. La ministra de Trabajo, la también socialdemócrata Andrea Nahles, ha incluido además mejoras para las madres con hijos nacidos antes de 1992, y subidas en las pensiones de invalidez.

Merkel rebaja la edad de jubilación alemana hasta los 63 años tras obligar al resto de Europa a aumentarla hasta los 67

Anuncios

Una respuesta a “Merkel rebaja la edad de jubilación alemana hasta los 63 años tras obligar al resto de Europa a aumentarla hasta los 67

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s